blog de Conthe
La Pasión del color Los judíos de la época de Jesús de Nazaret estaban muy divididos.

Había, en Canaan, Judea, o como queráis llamar a esa zona de próximo Oriente, de Asia, un régimen de protectorado romano. Un rey local, desprestigiado, Herodes Antipas, que dejaba la verdadera influencia social en manos de los hombres de la religión de Abraham (que era de lo que hoy es Iraq); religión de la que, por cierto, han surgido el cristianismo y el Islam, que nos interesan muchísimo porque son las religiones dominantes en las sociedades de nuestro entorno.

Los judíos se dividían en 4 sectas principales:

- 2 prosistema, colaboracionistas, que copaban la estructura oficial de poder (el Sanedrín) y mandaban en "El Templo"; eran los SADUCEOS (plutócratas, terratenientes, por tanto, inmobiliarios) y lo s FARISEOS (la tecnoestructura lameculista y suavona); el Sumo Sacerdote, evidentemente, se reclutaba entre los saduceos (Caifás); los fariseos podían permitirse de tener "sensibilidades" y hacer como que eran "majos" (Nicodemo), aunque luego fueran implacables; pura hipocresía y cinismo; y

- 2 antisistema, contra la ocupación romana y el status quo; como siempre pasa en la vida, había un grupo violento y otro intelectual; los violentos, que mataban romanos y todo, eran los CELOTES (Barrabás); los intelectuales, eran los ESENIOS, que estaban en parte automarginados, todo el día purificándose con inmersiones y con la palabra "Justicia" en la boca.

Además, había un montón de rabinos itinerantes y seguidores de éstos, con distinto grado de compromiso, entre los que destacaban los nazarenos, o sea, los seguidores "del de Nazaret", o sea, Jesús. En la época, la gente se divertía así.

Jesús era de Nazaret, una mierda de poblado sin el más mínimo confort, con cuatro casas-cueva y lleno de cagadas de cabra. Su padre era constructor (eso es lo que significba ser "carpintero" en la época). No andaban mal de dinero. Jesús, que viajaría mucho en la adolescencia y juventud (seguro, Alejandría -Egipto-, Antioquía -Turquía-, Damasco -Siria-, Amman -Jordania-,... ; Roma, fácil, desde Cesarea;...), ejercía de rabino en las sinagogas del norte del país, Galilea, donde, precisamente, actuaban los celotes, alguno de los cuales desertó integrándose en los grupúsculos de nazarenos (Simón). Viajaba mucho al sur, a Jerusalén, incorporándose a las caravanas. Tres días de camino y varios de estancia, para "despaletizarse" en la capital, ya que los poblachos de Galilea eran patéticos. Tenía su "cuadrilla", en Betania.

En el sur, en la zona de Jerusalén y Belén y en el desierto de Judea, el líder de la movida "moderna" era un primo de Jesús, Juan, de su generación, aunque unos años mayor, bastante más "friki" que Jesús, por decirlo para que se entienda. Vestía con piel de camello y no le importaba comer insectos. Se había dado cuenta que no hacía falta purificarse tanto y que bastaba con hacer una sola inmersión bautismal en la vida. Gran adelanto.

Además, estaban contra la prohibición de comer jamón. Cosa que denota, claramente, la inteligencia superior que tenía esta gente.

Juan había hecho una especie de "master" con los esenios, que le influyeron mucho en su forma avanzada de pensar (antifariseismo). Pero, al final, no decidió integrarse con ellos; prefirió fusionar sus fuerzas con las de Jesús.

No se puede decir que tuvieran un movimiento bien organizado. Se organizó tras la ejecución de Jesús, porque no había más remedio, ya que los siguientes en caer serían los supervivientes, que se nuclearon en torno al que tenía más capacidad de mando, que era Pedro, de Cafarnaum, en Galilea.

Muy probablemente, había una relación de pareja normal entre Jesús y una chica de un pueblo pequeño cercano a Cafarnaum, Magdala; se llamaba María; pero, es seguro que no hubo hijos, porque, si no, se sabría por el follón que se habría montado en una hipotética sucesión en la legitimidad del liderazgo espiritual, como pasó a la muerte de Mahoma siete siglos después.

No me acuerdo cuántos milagros hizo Jesús, pero rondan los 50. Entre ellos está uno extraño: se cabreó y secó una higuera. Los milagros son solo "signos". Por ejemplo, hay uno que me interesa mucho: curó a un "enfermo" en la piscina probática. ¡Ni era enfermo ni leches!. Se hacían los enfermos para pedir limosna. Luego se encontró a solas con en él en el Templo y le echó una bronca que te cagas para que no volviera a simular. En efecto, lo "curó". En cuanto a caminar sobre las aguas, hay que pensar que allí está el Mar Muerto donde literalmente flotas como en una tumbona por la concentración de sal que tiene. Saber donde hay peces en el Mar de Galilea es una cuestión técnica... acuden a una zona donde hay fuentes. Etc. Signos. Nada más que signos reelaborados literariamente para engrandecer el personaje y facilitar la difusión de la ideología, como hacemos con el Che Guevara o, en las burbujas, con las presuntas hazañas de los "triunfadores".

Lo importante es comprender que toda esta gente eran rabinos. Rabinos itinerantes que crearon un movimiento que daba tanto la lata al status quo que saduceos y fariseos decidieron matarlos.

El resumen de su ideología es el sermón de la montaña, texto inspirador del pacifismo y la no violencia (Gandhi,...):

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/sermon.htm

El problema era que los religiosos oficiales no podían ejecutar gente. El monopolio de la violencia lo tenía el poder público y militar, o sea, el rey y los romanos. Para "retirar" a Jesús, primero se lo pidieron al rey, que no se atrevió porque ya se había cargado a Juan, en lo que hoy es Jordania, en un turbio asunto, con sexo de por medio y todo (Salomé); el rey pensó, acertadamente, que cargarse a los dos líderes era como muy fuerte y se le podía poner la cosa peor de lo que ya lo tenía con el pueblo; así que, le pasó la patata caliente a los romanos.

Los romanos ejecutaron a Jesús "lavándose las manos", o sea, se limitaron a los aspectos técnicos, para lo que emplearon el sistema que había entonces para cargarse a los condenados a muerte que no era sino la crucifixión en unas canteras que había extramuros; en esas rocas (Gólgota) había unos agujeros donde insertaban las cruces y luego ponían unas cuñas para que no se movieran. Los verdugos tenían mucho trabajo. Al lado de donde estaban las cruces había unas cuevas donde metían los cadáveres de los ajusticiados para guardarlos hasta que vinieran sus parientes para llevárselos a su pueblo.

A Jesús lo ejecutaron un viernes. Pasaron las horas y se estaba poniendo el sol y los que hemos vivido en Nueva York y Boston, y tenemos amigos jaredíes jasidíes de Lubavitch, sabemos lo que eso significa. El sabbath. Si coincides con un judío ultraortodoxo en un ascensor un sabbath sabrás a qué me refiero... ¡no pueden pulsar los botones!... no es coña lo que estoy diciendo; en sus edificios, siempre tienen programado un ascensor que se para, el solito, en todas las plantas para estas circunstancias.

Volviendo al hilo. Se ponía el sol y se vieron obligados a acelerar la muerte de los tres desgraciados que tenían allí agonizando, porque les pillaba el sabbath. Rápidamente los metieron en las cuevas. Y pasó lo que tenía que pasar. Como los nazarenos tenían su visión particular, menos rígida, del sabbath, pues, nos encontramos con una de las cosas más importantes del cristianismo en su denominación católica: la tumba vacía.

Al correrse la voz de que el cadáver ya no estaba allí y tratándose de Asia (monismo, unicidad, reencarnación, resurrección) podrían haber comenzado a salir barbudos de debajo de las piedras diciendo que, en ellos, "habitaba" el espíritu de Jesús resucitado o que eran avatares de Jesús o lo que fuera. Porque, señores, esto sí que es importante, en estas religiones, lo que se reencarna, lo que resucita, no es el cuerpo ni el alma (animación, cerebro en funcionamiento), sino el espíritu, que es una cosa inmaterial, incorporal, y que no es "individual".

Fíjense cómo, en todos los relatos de Jesús resucitado, nadie le reconoce físicamente. Emaús, p.e. ¡Morfológicamente era distinto!. Las ideas, el concepto del bien y del mal (cuando yo muera, la pisitofilia creditofágica), etc. era la misma, pero "la carne" era otra. Los de la resurrección del cuerpo tal cual eran los tontos de los egipcios, que así les había ido (Moisés).

Pónganse en la piel de los acojonadísimos camaradas de Jesús en esos días. Por un lado, a clandestinizarse. Por otro, a consolidarse ideológicamente y suprimir la posibilidad de que cualquier singermorning saliera diciendo que era Jesús en plan "Jesus Christ Superstar". Se vieron obligados a montar una "despedida" y una "ascensión" y, así, quitarse las reencarnaciones y resurrecciones que, sin duda, conforme la dominación romana fuera a más, empezarían a multiplicarse.

Ignacio de Loyola fue de peregrino a Jerusalén y visitó el edículo de la ascensión, que ya era una mezquita, como lo es hoy. No vio ninguna huella del pié de Jesús en la piedra en la que, según la tradición (naïf) tomó impulso. ¡Que la resurrección y la ascensión son conceptos teológicos!. ¡Que no hay zombies saliendo de ninguna tumba ni nadie que suba como un sputnik al cielo para "sentarse a la derecha" de nadie!.

Hay que tener "fe madura", señores.

En fin, estas cosas son así. Y yo se las cuento porque es Semana Santa y el Pater Don Manuel nos ha puesto una estampita de la Virgen para hablarnos del color azul, una cosa divertidísima, en este, el mejor blog de la red, en mi modesta opinión.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 00:34 21-03-2008

No todo va a ser pasión y dolor.

Aquí tienen un regalazo (al menos aasí me lo pareció a mi cuando me lo hicieron):

http://www.thelongwaveanalyst.ca/flash_cycle.html

Sabemos pocas cosas del modelo, patrón, estructura que viene tras la crisi estructural del primer tercio del s XXI. Dos, sin embargo, están clarísimas:
- la energía será cara
- la vivienda básica y el suelo industrial serán semigratuitos

Enviado por pisitófilos creditófagos . 01:18 21-03-2008

http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=45673

DIA21------

4. pisitófilos creditófagos21/03/2008, 12:20 h.

Por mucho que nos cuenten, ya sabemos de qué va esto de la POLITICA DE COMUNICACION.

La Comedia de Gallinas del Pisito.

Esta noticia sale porque den tener ya cerrada:

LA HOJA DE RUTA.

Está la banca de todo el mundo que no le llega la camisa al cuello y salen estos con su "política de comunicación" absurdamente suavona.

Evidentemente, hay gato encerrado.

Igual, el Ministerio de Economía y Hacienda se escinde. En Economía, los sebastianas. En Hacienda, MAFO, dejando el Banco España en manos estrictamente técnicas para ejecutar la hoja de ruta de intervenciones que él mismo habría elaborado que, como se centra en la banca pública y provinciana, habría tenido que parirse con dolor político, repartiendo el castigo, como en el Parlamento, proporcionalmente.

Como no nos cuentan nada y es evidentísima la que está cayendo (cfr. Bear Stearns), estamos como en la época de El Caudillo, todo el día leyendo entre líneas.

Sinceramente, creo que es un simple problema de "pantalones", cosa muy normal, por cierto, entre fariseos.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/20/78_banco_espana_sugiere_cajas_ahorro_reduzcan.html

dia--25----
Sin alternativas: ningún sector económico está en condiciones de sustituir al ‘ladrillo’

pisitófilos creditófagos25/03/2008, 08:36 h.

No se impacienten. ¡Que todavía estamos al principio del crash inmobiliario!.

Ahora estamos comprobando cómo, en efecto, la estructura económica que habrá de sustituir a la que está muriendo no solo no está funcionando (no hay reabsorción de mano de obra ni relevo en la aportación al PIB) sino que no es nada fácil definirla.

Una cosa está clarísima. No basta con echar el freno ordenadamente en la construcción residencial. Ni siquiera basta con proceder a un mero ajuste de precios relativos inmobiliarios.

Hasta que no pongamos el REBAJÓN INMOBILIARIO al servicio de la productividad y competitividad, no veremos los perfiles del nuevo modelo económico de sustitución.

En la próxima estructura, la energía será más cara y LA VIVIENDA BASICA Y EL SUELO INDUSTRIAL SERÁN SEMIGRATIUITOS, como pasa hoy con la sanidad y la educación.

El disgusto para 2-4 millones de hogares, que han comprado vivienda cara o carísima, va a ser muy grande. Sin embargo, piensen que el resto (12-14 millones de hogares) hemos adquirido nuestras viviendas baratas o baratísimas.

No hay nada que haya hecho cambiar nuestro ticket:

RECESIÓN 2008
CAPITULACIÓN 2010
TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/25/50_alternativas_ningun_sector_economico_condiciones_sustituir.html

BLOG DE CONTHE---------
Hoy, la política en España no es tan importante.
El mando del sector público, con tanta descentralización y tanta dictadura de lo políticamente correcto, se ha condenado a no pintar nada.

La prueba de lo que digo son los sueldos de maître d'hôtel con que les retribuimos.

¿No creen ustedes que hay que ser bastante rarito para meterse en el lío de ser Ministro del Gobierno central por 81.155,04 euritos brutos al año?.

¡81.155,04 euros/año!.

¡Ja, ja, ja!.

¡Con la importancia que se dan!. En cualquier empresón, ese sueldo lo gana el último mono.

El verdadero "dilema del ministrable" español es cómo rentabilizar el cargo.

La inmensísima mayoría de Ministros, Secretarios de Estado, Presidentes de Agencias y Comisiones, etc. tiene sus ilusiones puestas en el día después del cese. Es como si uno se casara pensando ya en el divorcio.

En España, todo es así.

El que gana el dinero no es el emprendedor que monta una industria, sino el usurero que le arrienda las naves industriales, que, en los países serios son semigratuitas para todo aquel que se complica la vida para crear puestos de trabajo.

En España, los obreros ya no son titulares de la fuerza del trabajo sino flamantes propietarios de capital (sus viviendas), y están todo el día con la palabra "apalancamiento" en la boca (aprovecho para decir que no todo endeudamiento es apalancamiento).

En España, es como si viviéramos instalados en una comedia. ¿No les parece?. Je, je. Comedia de gente como muy valiente ante molinos de viento, ¿no?.

Sin embargo, los ministrables están deseando la visita del motorista de El Pardo y contestar de vuelta con esa maravillosa expresión creada por Jardiel:

"YO ESGORCIO".

(cfr. "Usted tiene ojos de mujer fatal")

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!.

Ya nos están preparando para la que viene. Los comediantes nos están diciendo ya todos los días, llenos de lágrimas en los ojos, que "no econtramos la locomotora de relevo para la construcción residencial". Dentro de poco nos dirán que, para restaurar la productividad y la competitividad, no basta con un mero ajuste de precios relativos inmobiliarios, sino que hay que proceder a un REBAJÓN INMOBILIARIO. Finalmente, tras la capitulación, allá por finales de 2010, cuando empecemos a asumir que lo que de verdad importa es la energía, nos comunicarán la buena nueva:

LA VIVIENDA BÁSICA Y EL SUELO INDUSTRIAL SERÁN SEMIGRATUITOS, como sucede ya con la sanidad y la educación.

¿No les parece?

Enviado por pisitófilos creditófagos . 09:26 25-03-2008
http://app2.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=45813

La situación de los mercados de crédito diluye las posibilidades de una operación hostil sobre Iberdrola

pisitófilos creditófagos25/03/2008, 10:04 h.

Sin embargo, "la situación de los mercados de crédito" que habría "diluido las posibilidades de una operación hostil sobre Iberdrola" (ja, ja, ja), no ha impedido que el señor S-Galán sea quien ostenta el magnífico record de tener el sueldo más gordo del Ibex.

¿Cuántos Ministros (81.155,04 euros brutos anuales) podríamos tener con lo que gana S-Galán (no se sabe, pero supera los 7 millones en 2007)?.

Déjenme que se lo diga yo.

Con lo que gana S-Galán en un año podríamos pagar todos los Ministros, Secretarios de Estado y Subsecretarios durante toda la legislatura y todavía nos sobraba.

Yo creo que es muy injusto. ¡Injustísimo!. ¿Cómo vamos a comparar la trola de IberTrola, para la que basta con un par de llamadas telfónicas, con lo dificilísimo que es administrar La Comedia de Gallinas del Pisito?.

Señores, somos como muy malos pagando sueldos.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/25/80_situacion_mercados_credito_diluye_posibilidades_operacion.html